Empower fortalece su posición mundial como consultora con la adquisición de Bowker Consulting International

March 25, 2002 at 12:00 AM EST

The Empower Group Ltd., consultora mundial en gestión de organizaciones fundada en el año 2000, anunció el día de hoy la adquisición de Bowker Consulting International (BCI), una de las consultoras estratégicas en compensaciones y beneficios líderes del mundo.

Heather Bowker fundó la empresa en 1996, con sede en Mill Valley, California (EE.UU.) y oficinas en Bélgica y Singapur. BCI emplea a 17 profesionales y ofrece a sus clientes estrategia mundial de remuneraciones así como consultoría en compensaciones y beneficios internacionales. La empresa también brinda a sus clientes otros servicios de recursos humanos a nivel mundial; entre ellos, estrategia centrada en las personas, consultoría en fusiones y adquisiciones, planificación de las asignaciones internacionales y asesoramiento en eficacia organizativa.

Es una oportunidad estratégica. Según David Arkless, Director Ejecutivo de Empower, “Empower opera en cinco áreas de servicio: gestión de organizaciones, arquitectura del talento, creación de marcas y comunicación, investigación y evaluación y subcontratación de recursos humanos. La posición de BCI como líder del mercado de compensaciones y beneficios es una contribución significativa para nuestra oferta mundial”.

Los clientes de BCI varían desde nuevos negocios hasta empresas de Fortune 50. Entre dichos clientes, se encuentran Adobe Systems, Cisco Systems, eBay, E*TRADE, Hewlett-Packard y Sony Europe.

Heather Bowker, fundadora y presidente de BCI afirmó: “La misión de BCI siempre ha sido garantizar el éxito de nuestros clientes en el mercado internacional, mediante la alineación de la estrategia centrada en las personas con los objetivos de la empresa, y el diseño y la aplicación efectivos de políticas, procesos y programas. Nuestros clientes nos otorgan una calificación alta en materia de respuesta al cliente y confiabilidad; por nuestra capacidad para crear las soluciones correctas para ellos – a tiempo y dentro del presupuesto. Llevamos muchos años de relación con ellos; algunas de estas relaciones datan del inicio de actividades de BCI. Nos vemos como prolongaciones del personal de nuestros clientes ya que gestionamos proyectos y procesos importantes, como la evaluación de compensaciones y desarrollo de la estructura salarial, diseño e implantación de los planes de beneficios, capacitación y comunicaciones”.

Bowker agrega: “El equipo de BCI está muy entusiasmado, por sus integrantes y por sus clientes, con la integración a The Empower Group. BCI continuará brindando asistencia a sus clientes en sus áreas de experiencia específicas, igual que antes pero ahora en el contexto de un campo mucho más amplio de servicios de consultoría complementarios y representación geográfica. Como consecuencia de esto, en el futuro podremos brindar más soluciones holísticas a los clientes de Empower y BCI”.

Acerca de Manpower Inc.
Manpower Inc., compañía líder en trabajo temporal en el ámbito mundial, ofrece a sus clientes servicios y soluciones para la administración de recursos humanos a través de 3900 oficinas en 61 países. Anualmente, la empresa da empleo a dos millones de personas en el mundo entero y es líder del sector en evaluación y capacitación de empleados. Manpower también ofrece una gama de soluciones de recursos humanos y servicios de consultoría y contratación en todo el mundo bajo las marcas subsidiarias Brook Street, Elan, The Empower Group y Jefferson Wells. Para más información, visite el sitio web de Manpower: www.manpower.com.

Reino Unido:
David Arkless