Manpower incorpora TeamRewards a portafolio de servicios de recursos humanos en EE.UU. y Canad

March 26, 2002 at 12:00 AM EST

Manpower anunció que ha incorporado TeamRewards, una tecnología basada en Internet líder en referencia y reclutamiento de candidatos, a la gama de servicios de recursos humanos que ofrece actualmente a los clientes de Estados Unidos y Canadá. TeamRewards facilita los programas de reclutamiento de empleados, automatiza el proceso de incentivo y seguimiento de referencias y se puede integrar con las aplicaciones existentes de los sistemas de información de recursos humanos (HRIS).

“TeamRewards es una excelente adición para el portafolio de servicios de recursos humanos que ofrece Manpower”, afirma Barbara Beck, Vicepresidente Ejecutiva para las operaciones de Estados Unidos y Canadá. “Se trata de una herramienta de reclutamiento que es flexible y fácil de usar; esto tiene un valor incalculable para nuestros clientes, para quienes más de un tercio de sus contrataciones permanentes corresponden a referencias de sus propios empleados. TeamRewards les ayudará a reclutar más rápido y a un menor costo, a la vez que atraerá a un mayor número de candidatos de mayor calibre”.

TeamRewards puede personalizarse para que coincida con el estilo del sitio web de la compañía y otros materiales de marketing. Mediante el seguimiento y la medición de los resultados de la contratación en línea y disponible las 24 horas, todos los días, TeamRewards elimina el sistema manual de referencias de empleados, tradicionalmente fastidioso por la cantidad de papel que requiere. También automatiza el proceso de pago de referencias a los empleados de bonificaciones en efectivo, premios, puntos u otros incentivos.

Antes de adquirir la tecnología TeamRewards, la compañía la utilizó en su división Manpower Professional de América del Norte. “La clave de nuestro negocio es encontrar candidatos idóneos para nuestros clientes, y las referencias son un elemento fundamental en nuestro proceso de reclutamiento”, afirma Bill Pfannenstiel, Vicepresidente de Manpower Profesional Services. “Necesitábamos un sistema capaz de administrar la amplitud de nuestro negocio y la complejidad adicional de nuestros servicios de subcontratación de recursos humanos. TeamRewards controla los problemas de tecnología e integración asociados con los programas de referencias ampliamente distribuidos y de gran escala”. Además del producto TeamRewards, Manpower también asiste a sus clientes con el diseño de programas de referencias y provee consultoría de reclutamiento mediante su división Empower Group.

“Hemos sido testigos directos de los resultados positivos de TeamRewards en el reclutamiento de Manpower Professional. El programa ha sido bien recibido por nuestros clientes y candidatos”, observa Beck. “La participación más activa en los programas de referencias de empleados se volverá extremadamente importante cuando se reactive la economía y se reaviva la competencia por el talento”.

Acerca de Manpower Inc.
Manpower Inc., compañía líder en trabajo temporal en el ámbito mundial, ofrece a sus clientes servicios y soluciones para la administración de recursos humanos a través de 3900 oficinas en 61 países. Anualmente, la empresa da empleo a dos millones de personas en el mundo entero y es líder del sector en evaluación y capacitación de empleados. Manpower también ofrece una gama de soluciones de recursos humanos y servicios de consultoría y contratación en todo el mundo bajo las marcas subsidiarias Brook Street, Elan, The Empower Group y Jefferson Wells. Para más información, visite el sitio web de Manpower: www.manpower.com.

Margaret Gerstenkorn(Estados Unidos)
Tel.: (414)906-6336