October 16, 2000 at 12:00 AM EDT
Manpower Japón pone en marcha su campaña importante de reclutamiento en Japón orientalDesde el 11 de octubre hasta el 30 de noviembre, Manpower Japón realizará su Campaña de Otoño en un esfuerzo por incrementar el reclutamiento en toda la región oriental de Japón.

Con una economía que muestra señales de recuperación, los empleados temporales comprenderán una proporción creciente del mercado laboral. En el primer semestre del 2000, la demanda de empleados temporales aumentó 18% con relación al año pasado. Esta tendencia es particularmente evidente en Tokio y en el área circunvecina de Kanto. Manpower Japón ha puesto en marcha una campaña de reclutamiento a gran escala en esta región para incrementar el reclutamiento.

La campaña se realizará en 41 lugares, incluyendo todas las oficinas y centros de reclutamiento del área de Kanto, así como en IT Power*, una división de servicios exclusiva que ofrece personal informático. Se entregarán dos regalos promocionales: (1) Todas las personas reclutadas durante este período recibirán un llavero que muestra a la portavoz y vocera de la compañía, Norika Fujiwara y (2) Se elegirán a veinte parejas para el sorteo de una cena gratis en el restaurante francés Queen Alice, hogar del afamado chef, Yutaka Ishinabe. Calculamos que se realizarán 2000 reclutamientos nuevos durante este período.

*Las oficinas de servicio IT Power son la piedra angular de nuestros servicios comerciales en informática. Ofrecen (1) el Centro de Aprendizaje Global, un sistema basado en Internet que permite la capacitación de ingenieros en informática y (2) el Centro de Evaluación IT Power, un sistema que proporciona pruebas de cualificación a través de Internet. Existen actualmente 8 oficinas en el país y se abrirán más en Shinjuku, Yokohama, Akihabara, Fuchu y Makuhari durante la Campaña de Otoño.

Atrayendo a nuevos candidatos: Un mejor enfoque
Powernet es una división de servicios con 6 oficinas en todo el país, diseñada exclusivamente para promover el reclutamiento.

Además de ser un centro de registro, la estrategia de Powernet es fomentar el registro de nuevos candidatos, abriendo paso a la discusión y alentando preguntas como “¿Qué nivel de habilidades tengo?” y “¿Qué tipo de trabajo está disponible?”.

Esto no sólo ayuda a reclutar nuevos candidatos, sino que también les brinda una oportunidad de ampliar su conocimiento sobre lo que Manpower puede ofrecerles.

Ofreciendo el mismo servicio de alta calidad en todas las oficinas con certificación ISO-9002
Manpower es la primera compañía de suministro de personal temporal en Japón que obtiene la certificación ISO-9002 en cada una de sus oficinas. Esto refleja nuestra convicción de ofrecer el mismo nivel de alta calidad en todas nuestras oficinas en el país.

Al igual que todas las demás oficinas de Manpower Japón, las nuevas oficinas contarán con PowerBase J, un sistema avanzado de base de datos que conecta todas las oficinas del país a través de una red en línea. PowerBase J es una base de datos de los clientes y candidatos, que permite a los clientes identificar instantáneamente a los candidatos más adecuados a sus necesidades con ayuda de 160.000 listas. Así mismo, un candidato puede buscar una compañía según el puesto deseado, profesión, condiciones de empleo y otros términos. Debido a que este sistema hace una averiguación instantánea de miles de consultas y los datos son compartidos por todas las oficinas del país, se dispone de la información más actualizada en todo momento con el fin de satisfacer las necesidades tanto del cliente como del candidato.

Manpower Japon
Division de Marketing, Nomura