November 20, 2000 at 12:00 AM EST
Según la encuesta trimestral realizada por Manpower Inc., los modelos regionales y temporales reflejan necesidades récord de contratación en EE.UU. (Panorama por industria)La demanda de nuevos empleados continuará en proporciones récord mientras las tendencias regionales y temporales dominan los planes de contratación de las empresas para el primer trimestre del año 2001, según la Encuesta sobre el Panorama Laboral realizada por Manpower Inc., líder mundial en soluciones para el suministro de personal temporal.

Además de brindar un panorama nacional de empleo, esta encuesta trimestral de 16.000 empresas también describe los cambios de nivel de empleo dentro de cada industria.

CONSTRUCCIÓN: Debido a un nivel de actividad inusual en el Sur, el panorama es dos veces más brillante que hace un año, ya que el 24% continuará buscando trabajadores. Desde 1978, la demanda durante esta temporada no había sido tan grande. Solamente el 14% realizará recortes, empatando así el nivel récord más bajo de 23 años a principios de 1999.

MANUFACTURA - PRODUCTOS NO PERECEDEROS: Aunque se encuentran todavía entre los líderes nacionales, los fabricantes de productos no perecederos se muestran menos optimistas que en el mismo período el año pasado. Un total de 29% tiene planes de reclutamiento activo, mientras que el 10% anticipa recortes. El panorama es particularmente fuerte en el Oeste y en el Sur.

MANUFACTURA - PRODUCTOS PERECEDEROS: Sobre una base no temporal, las necesidades actuales están solamente un poco más abajo que los niveles muy altos establecidos el año pasado, ya que un 27% que continúa haciendo contrataciones y un 9% que piensa hacer recortes.

EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y TRANSPORTES: Aun después de establecer niveles récord en el tercer y cuarto trimestres del 2000, las empresas de servicios públicos y transportes expresan ahora expectativas mucho mayores que para cualquier período similar, ya que el 27% sigue buscando personal adicional y el 8% realizará recortes.

COMERCIOS MAYORISTAS Y MINORISTAS: Después de 18 años sin planes positivos de contratación en este período posterior a la temporada festiva, el panorama actual del 27% que hará contrataciones y el 16% que recortará al personal temporal, representa el séptimo primer trimestre consecutivo positivo. Las necesidades actuales son más del doble del nivel del mismo período del año pasado.

FINANZAS, SEGUROS Y BIENES RAÍCES: Después de ser líderes en el país al principio de 1999, el sector de finanzas, seguros y bienes raíces ha igualado el promedio nacional; ahora el 23% dice que hará más contrataciones y el 6% realizará recortes. El nivel es un poco más alto que el del año pasado.

EDUCACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA: Continua la demanda sin precedente en el sector educativo. Ahora el 22% seguirá buscando personal adicional y el nivel más bajo nacional de solamente 3% indica que tiene personal en exceso. Nunca en la historia de la encuesta este sector indicó una necesidad mayor en un período de nueve meses, como en los tres trimestres pasados.

SERVICIOS: Auxiliado por el extenso apoyo nacional, el sector de los servicios es la industria más optimista del país, con el 28% que planea hacer contrataciones adicionales y el 7% que prevé recortes.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Se vislumbra que va a ser el primer trimestre más agresivo desde 1978 para las agencias gubernamentales, ya que el 24% realizará más contrataciones y el 6% hará recortes.

Cada tres meses, Manpower Inc. realiza la Encuesta sobre el Panorama Laboral. Es una medición sobre las intenciones que tienen las empresas de incrementar o recortar su plantilla. Durante sus 25 años de existencia, esta encuesta ha sido un importante indicador de las tendencias laborales. La encuesta se basa en entrevistas telefónicas a casi 16.000 empresas públicas y privadas en 487 ciudades de los Estados Unidos.

Para más información sobre el panorama nacional, consulte el artículo “Según la encuesta trimestral realizada por Manpower Inc., los modelos regionales y temporales reflejan necesidades récord de contratación en EE.UU.(Panorama nacional)”.

Public Relations Department, Manpower Inc.
Tel: (414) 906-6317 / Fax: (414) 906-7822