November 20, 2000 at 12:00 AM EST
Según la encuesta trimestral realizada por Manpower Inc., los modelos regionales y temporales reflejan necesidades récord de contratación en EE.UU. (Panorama nacional)La demanda de nuevos empleados continuará en proporciones récord mientras las tendencias regionales y temporales dominan los planes de contratación de las empresas para el primer trimestre del año 2001, según la Encuesta sobre el Panorama Laboral realizada por Manpower Inc., líder mundial en soluciones para el suministro de personal temporal.

Los resultados de la encuesta nacional a 16.000 empresas indican que el 27% espera llevar a cabo más contrataciones al principio de año, el 10% planea recortes, el 58% no anticipa cambio alguno y el 5% no está seguro. Los totales representan el máximo nivel entre los primeros trimestres, después de los niveles récord del tercer y cuarto trimestre hace tres y seis meses. En los primeros tres meses del año pasado, el 24% dijo que contrataría empleados, el 10% planeaba hacer recortes, el 61% predijo que permanecería sin cambios y el 5% no estaba seguro. Hace tres meses, el 32% esperaba incrementos, el 7% planeaba recortes, el 57% permanecería en los niveles actuales y el 4% no sabía.

Aunque todas las regiones geográficas igualan o superan los récordes temporales anteriores, los modelos regionales tienen una gran influencia sobre el panorama para principios del año entrante, según Jeffrey A. Joerres, el presidente y director ejecutivo de Manpower. “Los puestos abiertos para principios del próximo año a menudo no serán los mismos que los que tradicionalmente se encuentran en los primeros trimestres de años anteriores”, comentó. “Los comercios mayoristas y minoristas, que durante muchos años requirieron ayuda de corto plazo únicamente para la temporada festiva, ahora necesitan reclutar trabajadores durante todo el año. Las empresas constructoras se encuentran en un aprieto similar”, dijo Joerres. “Si esperan hasta que su temporada usual de construcción esté cerca, quizás ya no encuentren la gente que necesitan.

“Los resultados de la encuesta también indican que aunque las industrias manufactureras continuarán haciendo esfuerzos agresivos de reclutamiento en los estados del Sur y del Oeste de los EE.UU., las contrataciones en otras regiones caerán por debajo de los niveles del año pasado. Las empresas de servicios, transportes, servicios públicos y educación dominarán toda la región del Noreste y del Medio Oeste”. Joerres comentó que los altos resultados para el Noreste fueron inusuales en la temporada de invierno. La encuesta se llevó a cabo antes de las elecciones nacionales, pero Joerres comentó que las elecciones presidenciales en años pasados no afectaron los planes de contratación de los encuestados.

null

Cada tres meses, Manpower Inc. realiza la Encuesta sobre el Panorama Laboral. Es una medición sobre las intenciones que tienen las empresas de incrementar o recortar su plantilla. Durante sus 25 años de existencia, esta encuesta ha sido un importante indicador de las tendencias laborales. La encuesta se basa en entrevistas telefónicas a casi 16.000 empresas públicas y privadas en 487 ciudades de los Estados Unidos.

Para más información sobre cada industria encuestada, consulte el artículo “Según la encuesta trimestral realizada por Manpower Inc., los modelos regionales y temporales reflejan necesidades récord de contratación en EE.UU. (Panorama por industria)”.

Public Relations Department, Manpower Inc.
Tel: (414) 906-6317 / Fax: (414) 906-7822