Los empleos se vuelven "hi-tech" en Gales Occidental

October 19, 2000 at 12:00 AM EDT
Los empleos se vuelven “hi-tech” en Gales OccidentalEl nuevo centro galés de atención al cliente en Pembroke Dock es un modelo de la creación de empleos de alta tecnología en áreas rurales, según el presidente de Manpower Inc., el líder mundial en soluciones para el suministro de personal temporal y administración de recursos humanos.

En una visita a la región occidental de Gales esta semana, el presidente y director ejecutivo de Manpower, Jeff Joerres, describió a Cyber Bay, el nuevo parque de comercio electrónico de alta tecnología en Pembroke Dock, como un modelo único que podría emularse en otras partes del Reino Unido y Europa.

Este parque es resultado de una cooperación única y extremadamente exitosa entre el sector público y el privado, y de una colaboración innovadora entre Manpower, 7C Ltd, la Agencia de Desarrollo Galés (WDA) y la autoridad local.

El parque fue desarrollado por la WDA en colaboración con la Diputación del Condado de Pembrokeshire y se adapta a las necesidades de la nueva generación de centros de atención al cliente.

Está dirigido principalmente a los negocios dedicados al comercio electrónico y cuenta con un centro de capacitación de comercio electrónico desarrollado por West Wales TEC.

La cooperación del sector privado, que creará 1100 empleos nuevos, incluye a ONdigital, la empresa de servicios interactivos y de televisión digital terrestre que recientemente firmó un contrato de 3 años con 7C, que será su socio estratégico de soluciones de administración de las relaciones con clientes (CRM).

Manpower es responsable del reclutamiento, capacitación y administración del personal y de la administración de la instalación en nombre de 7C.

Jeff Joerres dijo que esta fuerte colaboración no ha creado únicamente un centro de excelencia tecnológica dentro del sector del comercio electrónico de rápido crecimiento, sino que también trae nuevas oportunidades de empleo y de desarrollo profesional para la región, al mismo tiempo que proporciona una solución integral de comercio electrónico para las empresas.

“La colaboración tiene como resultado un producto único para la región rural de Gales Occidental y ofrece nuevos empleos altamente cualificados para la comunidad local, trayendo nuevas oportunidades de empleo y de desarrollo profesional que utilizan tecnologías del siglo XXI.

“La fortaleza y experiencia de Manpower recaen en la administración de recursos humanos y la capacidad comprobada para dar soluciones integrales y efectivas a las empresas. Somos una organización exigente y necesitamos movernos rápido para respetar las fechas límite estrictas.

“La capacidad de la Agencia de Desarrollo Galés y de la autoridad local para cumplir con las exigencias -- construir un nuevo centro de vanguardia y ofrecer un ambiente de trabajo de primera clase -- fue la clave para el éxito de esta operación en la región del suroeste de Gales”.

Margot Furlonger, Oficina de prensa de Manpower
Tel.: 020 8870 2214